Curso de Administración estratégica

Curso de Administración estratégica

Objetivos

Que el participante:

  1. Reconozca las condicionantes estratégicas en su ámbito de responsabilidad.

  2. Conozca la tarea primaria del administrador, según los enfoques racional (Taylor y Fayol), empírico (Drucker y Mintzberg) y socio-técnico (Emery y Trist).

  3. Aprenda y practique el método …observación<-> reflexión<->acción (intencional)… en sus decisiones administrativas (o de gestión y gerencia o dirección).

  4. Identifique habilidades críticas para administrar eficazmente su ámbito de responsabilidad.

  5. Descubra da las capacidades de supervivencia, rentabilidad y crecimiento en la empresa.

  6. Identifique la relevancia de su ámbito de responsabilidad para “crear la capacidad de respuesta instantánea al mercado” de la empresa.

  7. Evalúe la pertinencia de implementar acciones tendentes a mejorar el servicio al cliente, calidad, productividad, y crear una cultura de alto desempeño en la organización.
Contenido del curso

Introducción

  1. La empresa y el entorno actual.
  2. Administración estratégica, según los enfoques racional (Taylor y Fayol), empírico ( Drucker y Mintzberg) y socio-técnico (Emery y Trist).
  3. Fundamentos de la metodología “investigación-acción”.
  4. Tarea primaria del administrador estratégico.
  5. Enfoque sistémico en el análisis de problemas y toma de decisiones.
  6. Supervivencia, rentabilidad y crecimiento en la empresa.
  7. Dinámica competitiva en el entorno actual.
  8. Capacidad de respuesta instantánea al mercado de la empresa.
  9. Programas de mejoramiento organizacional: enfoques de servicio al cliente, calidad, productividad y creación de una cultura de alto desempeño
  10. Ética y responsabilidad social del administrador estratégico

Conclusiones

Duración

16 horas en 2 sesiones a tiempo completo

Participantes

Máximo 12 participantes por grupo

Método de trabajo

El curso se desarrolla con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen el aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en las actividades del curso (taller). Este método implica que, la mayor parte del tiempo los participantes hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para integrar su aprendizaje a partir de su participación en el taller: «aprender haciendo,» es el enfoque básico del taller.

Se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de autodiagnóstico, ejercicios y casos que pueden implicar rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que debe señalarse es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes en el taller logran altos niveles de autoconocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal en el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y enfoque psico-pedagógico, nuestros cursos son presenciales, requieren que participen como máximo 16 personas por grupo y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes, como medio fundamental para propiciar la adquisición de conocimientos, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Curso presencial

Curso se imparte en nuestras oficinas en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. Tiene una duración de 16 horas de instrucción, en dos sesiones de 8 horas.

Curso online

Curso se imparte por video-conferencia. Tiene una duración de 10 horas de instrucción, en 5 sesiones de 2 horas, y 6 horas de practica.

Llámenos

+52 5541 800 144

Contáctenos

Envíenos sus datos para comunicarnos con usted; conocer su requerimiento específico y, en su caso, diseñarle una propuesta concreta.  

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.